El futuro ambulatorio de A Rúa pierde su licencia

El portavoz popular, Álvaro Fernández -quinto por la izquierda-, durante su intervención.
photo_camera El portavoz popular, Álvaro Fernández -quinto por la izquierda-, durante su intervención.
El permiso de ejecución de la obra caducó después de seis meses

La Consellería de Sanidade deberá volver a solicitar la licencia municipal para construir el futuro centro de salud de A Rúa. Lo apuntó la alcaldesa nacionalista, María González Albert, en respuesta a la queja del portavoz popular, Álvaro Fernández López, ante el silencio del equipo de gobierno tripartito ((BNG, PSOE y RUA) a las inversiones de la Xunta en el Concello, como las partidas que el Ejecutivo autonómico asignó a la EDAR o a un nuevo vehículo municipal, entre otras.

La regidora municipal apuntó que la Xunta anunció la licitación del proyecto en la “precampaña” de las Municipales, aprobando seguidamente el pleno la bonificación del 95 % del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

González Albert también dijo que una semana antes de vencer los seis meses disponibles para ejecutar la licencia de obra avisó al Sergas, sin que este lo impidiese, añadió que la Consellería no asignó una partida específica para su construcción y que solicitó reunirse con el citado departamento sin obtener respuesta.

En el pleno también se habló del deficiente acceso a San Julián para vehículos grandes como ambulancias o coches de bomberos. Lo planteó Álvaro Fernández, quien recordó que estos deben acceder por una vía alternativa a la principal, debido a la escasa altura de esta, a causa de una construcción. Explicó que los vecinos reclaman el arreglo de la citada vía.

El pleno corroboró por unanimidad el homenaje a Ramón García Rodríguez y, a título póstumo, Antolín Rodríguez Alonso, dentro del programa de este año de la Festa do Codillo, que se desarrollará el 27 de enero, tal y como ya anunció este diario.

Te puede interesar