El ex regidor, Manuel Candal, rechazó una propuesta similar de su grupo antes de dejar la Alcaldía

El Gobierno de Vilamartín asigna 2.000 euros a la dedicación exclusiva del teniente alcalde

José Pinto, María Jesusa Candal y Manuel Candal, en el pleno de su dimisión.
El teniente alcalde “popular” de Vilamartín José Pinto cobrará 2.000 euros mensuales brutos por dedicarse íntegramente al Concello. Ésta es la propuesta que el equipo de gobierno que dirige María Jesusa Candal llevará al pleno, aunque no es la primera vez que se habla de esta dedicación exclusiva. Antes, lo hizo el ex alcalde, Manuel Candal, quien relacionó su abandono de la Alcaldía con su negativa a esta petición, algo que José Pinto desmiente. Los socialistas votarán en contra de la propuesta.
La Corporación municipal de Vilamartín comienza el año con una sesión plenaria que se prevé tensa. El orden del día incluye la aprobación de la dedicación exclusiva del teniente alcalde “popular” José Pinto. Esta propuesta ya la manejó el anterior equipo de gobierno, pero fue frenada por la negativa del ex alcalde, Manuel Candal, según había manifestado en su día. Además, aseguraba que su oposición fue el detonante de la crisis interna que forzó su relevo en la Alcaldía.

Ahora, un mes después de ser sustituido por su hija, María Jesusa Candal, el polémico punto será debatido por al pleno y ahora con todas las papeletas para salir adelante. Los cuatro votos del PSdeG-PSOE y el del BNG no servirán de nada ante los seis del PPdeG.

La propuesta prevé un sueldo de 2.000 euros mensuales brutos y 14 pagas. Si bien, el concejal dejará de percibir las asignaciones por asistencia a comisiones informativos o plenos.

“A comedia que montaron para lograr isto poido haberse evitado. Ter que soportar a vergoña que pasamos para isto”, se quejó ayer el portavoz del PSdeG-PSOE, Santos Prada, aludiendo a las quejas de Manuel Candal. El portavoz socialista dijo que su grupo se opondrá, basándose en la mala situación económica del Concello.

José Pinto negó cualquier relación del rechazo a una posible propuesta de dedicación exclusiva con la dimisión de Manuel Candal. “La oposición lo vendió así, pero no fue por eso”.

El concejal del PPdeG apuntó la necesidad de “empezar a trabajar de otra forma. Lo que me preocupa es hacer bien las cosas y para eso hay que estar ahí”, señaló. En este sentido, apuntó que “voy a dedicar la jornada completa, pues hay que ocuparse de los vecinos, del personal y de las obras”, señaló el “popular” José Pinto.

Te puede interesar