Dos personas resultaron heridas en un accidente de tráfico cuando se dirigían al complejo hostelero

Los hombres rechazan trabajar de voluntarios de la AECC, que reunió a 200 personas en su cena

Gloria Pérez recibe a un grupo de asistentes a la cena anual de la Asociación Española contra el Cáncer. (Foto: J.C.)
La enfermedad del cáncer no distingue de sexos. Esta realidad es la que esgrime Gloria Pérez Pérez, la delegada barquense de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), cuando insiste en explicar que el colectivo está abierto a cualquier tipo de pacientes. Sin embargo, los hombres son reticentes a inscribirse como voluntarios. No hay varones entre las más de 20 personas que conforman el voluntariado del colectivo, un grupo que merece los elogios de la organizadora. 'Sin los voluntarios la asociación o sería nada', según dijo.
Tampoco observan presencia masculina alguna los talleres que promueve el colectivo. 'No se implican', añadió Gloria Pérez, que no encuentra ninguna explicación a esta ausencia masculina en las actividades de la asociación.

Donde sí se hace notar el apoyo de los varones es en los actos benéficos, como la cena-baile que se desarrolló en el complejo hostelero vilamartinés 'Paladium', durante la noche del sábado. Acudieron 197 personas, prácticamente la misma cifra que la de la edición anterior.

Durante el acto, la asociación sorteó las creaciones artísticas, esculturas y cuadros principalmente, la ropa o el vino cedido por artistas y negocios de la comarca. En esta ocasión, los asistentes también optaron a un fin de semana en el hotel El Ciervo, de Xares (A Veiga).

A esta cita anual, acuden vecinos de toda la comarca, una presencia que agradece la responsable de la asociación. Gloria Pérez resaltó el apoyo que la AECC recibe de los vecinos de A Rúa, A Veiga y Petín. En este último concello, el petinés tienen su domicilio las dos personas que resultaron heridas cuando el Nissan OU-9496-N, en el que acudían a la cena sufrió un accidente. Este vehículo y el turismo Opel Astra OU-0516-S colisionaron a las 22.00 horas, a la altura del cruce de la carretera de Córgomo (Vilamartín) y la N-120. Instantes después, la ambulancia del 061 de O Barco trasladó a Eduardo D.F. y a Beatriz G.O., de 50 y 44 años, respectivamente, al Hospital comarcal Valdeorras, donde ingresaron con lesiones de pronóstico reservado.

Te puede interesar