VALDEORRAS

El Hospital prepara a su personal para el uso de equipos desfibriladores

La Normativa Europea obligó a formar a 18 enfermeras del centro para utilizar los equipos de las ambulancias

Las enfermeras del Hospital Comarcal Valdeorras que tienen asignado el transporte de los pacientes en ambulancias participaron ayer en el primer curso de manejo de desfibrilador semiautomático, destinado a casos de parada cardíaca. En esta iniciativa formativa, que tuvo como instructora a la doctora Bea Río, participaron 18 profesionales.

El curso es fruto de un conve- nio del Hospital Comarcal Valdeorras, que dirige Guillermina Agulla Budiño, con Ambulancias Sil Formación, de O Barco. Los planes del equipo directivo del centro pasan por formar a todo el personal en el uso del desfibrilador y en la reanimación cardiopulmonar.

Este acuerdo de colaboración entre las dos entidades es conse- cuencia de la normativa europea de transporte sanitario, que exige equipar todas las ambulancias nuevas con estos equipos. Esta disposición lleva aparejada que todo el personal sanitario esté ca- pacitado para su uso y posea la titulación correspondiente.

El curso tuvo 12 horas de dura- ción y se desarrolló en el salón de actos del Hospital -la parte teórica-, teniendo otras salas y una ambulancia como escenarios de las clases prácticas.

La mayor presencia de desfibriladores en los espacios públicos permite que el curso impartido sea el primero de un programa más amplio, destinado a formar a los trabajadores del Hospital. 

Te puede interesar