VALDEORRAS

La inseguridad en la avenida del Bierzo preocupa a O Barco

dsc00741_result
photo_camera Sanitarios y bomberos trasladan a uno de los heridos en un accidente de principios de noviembre.

La vía es de titularidad autonómica y el Concello reclama semáforos y un paso de cebra elevado

 El alcalde de O Barco anunció ayer que retomará la reclamación de mayores medidas de seguridad para la avenida del Bierzo. Alfredo García Rodríguez tomó esta decisión después de que el lugar fuese escenario de dos colisiones de vehículos con heridos, en menos de un mes. A ellas hay que añadir el atropello de un peatón que caminaba por la acera. "Puede que no hubiesen sido causados por un exceso de velocidad, pero si hubiese medidas correctoras, los conductores irían más pendientes", explicó el alcalde.


Recordó que la avenida es de titularidad autonómica y que es la Consellería de Infraestructuras e Vivenda la que debe adoptar medidas de seguridad. El Concello barquense plantea la colocación de un semáforo de regulación de la velocidad y un paso de cebra elevado, en las inmediaciones del colegio Divina Pastora. "La gente reducirá la velocidad", dijo Alfredo García.


La reclamación de medidas destinada a poner fin al exceso de velocidad de algunos conductores no es nueva. En 2010, el Concello ya se dirigió a la Consellería solicitando la adopción de medidas para aumentar la seguridad. Además de las citadas, propuso otras alternativas, como colocar paneles informativos y radares de control del exceso de velocidad.
El regidor planteó ayer que la Consellería envíe un equipo de técnicos hasta el lugar para que estudie las soluciones a adoptar.n

Te puede interesar