Libre con cargos el cazador que disparó a otro por error

Coche de la Guardia Civil y ambulancia, en Biobra.
El juez dejó ayer en libertad con cargos a M.M., el cazador que, por error, disparó a un compañero suyo de la peña Montañés durante una batida que se desarrolló en el parque natural de Serra de Enciña da Lastra, en Rubiá. El suceso ocurrió alrededor de las ocho de la tarde del pasado domingo, y como consecuencia del impacto del disparo fallecía Dositeo Fernández Rodríguez.
Los primeros en llegar al lugar donde ocurrió el suceso fueron dos agentes de una patrulla rural de la Guardia Civil, que comenzaron a tomar declaraciones a los demás cazadores que participaban en la batida. Inmediatamente, llegaron los sanitarios de la ambulancia del 061 de O Barco, que ya no pudieron hacer nada por el cazador que recibió el disparo.

Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil también fueron movilizados para que realizasen la inspección ocular del lugar donde ocurrió el suceso, una tarea que prosiguió más tarde, con la llegada de la forense de guardia, que se desplazó desde Ourense. La oscuridad dificultó considerablemente las labores de recogida de pruebas, que se prolongaron hasta casi la una de la madrugada del lunes, momento en que fue levantado el cadáver. Once horas después, a las doce de ayer, comenzaba la autopsia en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense.

La misa funeral del cazador fallecido será hoy, a las seis de la tarde, en la iglesia de Santa Rita de O Barco. Posteriormente, el sepelio se desarrollará en el cementerio de O Castro (O Barco).

Te puede interesar