Un modificado del proyecto retrasa las obras de la guardería

Cunas vacías en la escola infantil de O Barco. (Archivo)
photo_camera Cunas vacías en la escola infantil de O Barco. (Archivo)

La ampliación permitirá elevar de 40 a 70 los alumnos de cero a tres años de la escuela infantil de O Barco

La necesidad de acometer un modificado del proyecto retrasará los trabajos de ampliación de la escuela infantil municipal de O Barco de Valdeorras. Lo anunció el alcalde, Alfredo García Rodríguez, quien explicó que la empresa adjudicataria de las obras “hizo lo que estaba previsto”.

Las últimas semanas fueron dedicadas a analizar el modificado del proyecto, que aún está pendiente de cerrar, según indicó el regidor. Añadió que los técnicos apuran la redacción de las actuaciones que deberán variar para, posteriormente, “iniciar el expediente correspondiente”.

La obra de la ampliación de la escuela infantil barquense fue tratada en la reunión que recientemente mantuvo el alcalde barquense con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. En el citado encuentro, el titular del Ejecutivo gallego recordó la partida de 90.000 euros que las arcas autonómicas destinaron a colaborar en la financiación de la obra, aportando la suma restante, hasta 250.000 euros, el Concello. Tres años antes, en 2018, el Gobierno gallego ya había aportado 150.000 euros.

La ampliación de la guardería barquense, cuya gestión pretende trasladar a la Xunta el Concello, fue realizada aprovechando el solar que ocupaba la construcción que en su día fue utilizada como cárcel. Los trabajos permitirán aumentar su capacidad, que pasará de 40 a 70 niños de cero a tres años, abriendo tres aulas nuevas.

Te puede interesar