Niños de Arcade animaron el Entroido trivés

photo_camera Algunos se toman el Entroido muy en serio. (JOSÉ PAZ)

Un grupo de 150 escolares que había visitado la estación de montaña de Manzaneda se sumó a la chocolatada, juegos y bailes. 

La fiesta infantil que organizó el Concello de Trives para el lunes de Entroido tuvo unos invitados de excepción. Una expedición de 150 niños que se habían desplazado desde Arcade (Pontevedra) al Concello trivés para conocer la estación de montaña Oca Nova Manzaneda no dudó en detenerse en la villa para sumarse a las actividades del Entroido.

La expedición pontevedresa se sumó a la fiesta que organizó el Concello en el centro cívico, ubicado en las instalaciones del antiguo colegio Santa Leonor, según explicó el alcalde, Francisco José Fernández Blanco.

Durante su estancia en el centro cívico, los niños triveses compartieron con los llegados de Pontevedra las actividades de los diferentes talleres organizados, entre los que destacó el de máscaras. También hubo juegos, a los cuales se sumaron masivamente los asistentes, al igual que sucedió con los bailes.

Los participantes en la fiesta no se fueron de vacío y, antes de despedirse de los anfitriones, merendaron con la chocolatada organizada para la ocasión.

Sin embargo, no todo fue perfecto y los niños no pudieron sumarse al desfile infantil de Entroido. El fuerte temporal que azotó el Concello durante la tarde obligó a los organizadores a decidir su suspensión. El alcalde, Francisco José Fernández, también mostró su preocupación ante la posibilidad de que el mal tiempo pueda afectar al desfile de hoy.

Te puede interesar