Un obradoiro embellece varias calles de O Barco

Alumnos y profesor montan el cierre en la Rúa Castelao. (J.C.)
photo_camera Alumnos y profesor montan el cierre en la Rúa Castelao. (J.C.)
Oculta los contenedores de basura detrás de cierres de madera

El obradoiro “Valdeorras Embellece”, en el que participan O Barco, Vilamartín y Petín comenzó a mejorar la imagen de los concellos. En el caso barquense, un grupo de cursillistas del grupo de carpintería se esmeraba ayer en el montaje de un cierre de madera para mejorar la imagen de los contenedores de recogida de basura colocados en la Rúa Castelao.

Son ocho los cierres de este tipo que protegerán los contenedores de distintas zonas de la villa. En referencia a estas actuaciones, el alcalde barquense, Alfredo García Rodríguez, indicó que fueron diseñados inicialmente para embellecer el Camiño de Inverno para después comenzar a ser ubicados en otros puntos. Los elaborados por este obradoiro se destinarán a calles en pendiente, buscando evitar que los contenedores se muevan, y en otras zonas como la Urbanización A Cerámica.

Alcorques, bancos y jardinería

El taller de carpintería también elaborará cierres de madera, pero de menor tamaño, para los alcorques de la Avenida del Bierzo, en los cuales el Concello prevé plantar árboles y flores el Concello. En esta arteria, los alumnos del obradoiro también situarán bancos.

El regidor barquense también se refirió a los alumnos que participan en los grupos de jardinería. Alfredo García explicó que su labor principal serán desbroces y podas y, al finalizar esta labor, realizar plantaciones en la citada Avenida del Bierzo y en otras zonas ajardinadas, como las próximas al antiguo pabellón municipal.

El obradoiro “Valdeorras Embellece” fue programado para una veintena de personas en situación de desempleo y subvencionado con 346.946 euros por la Xunta, que aporta otros 12.000 para la contratación laboral. Su remate fue programado para mediados de julio.

Te puede interesar