Pese a reconocer la urgencia, la mayoría de la Corporación de O Barco prefiese esperar a confirmar su legalidad

Las obras de la plaza en Álvaro Cunqueiro dependerán del juez

El interventor, Alfredo García, el teniente alcalde y el secretario, antes de iniciarse el Pleno. (Foto: L.B.)
Los 11 votos de los concejales socialistas y de la edil del BNG echaron abajo la moción del PPdeG apremiando la ejecución del aval de 72.000 euros depositado por la constructora 'Lago y Vidal CB'. La propuesta 'popular' perseguía acelerar los trámites encaminados a construir la plaza proyectada para la calle Álvaro Cunqueiro, obra que debería ejecutar la empresa que entró en concurso de acreedores, dejando el proyecto en suspenso.
El portavoz 'popular', Moisés Blanco Paradelo, considera posible que se pueda perder el aval que permitiría financiar la obra y recordó que en el último año las gestiones apenas avanzaron. 'Es una propuesta constructiva para apremiar al Juzgado', dijo el concejal.

El alcalde del PSdeG-PSOE, Alfredo García Rodríguez, también destacó la importancia de la plaza, que promovieron el grupo socialista y el ex edil del BNG, Manuel Docampo. Pero el regidor puso sobre la mesa el texto literal de la moción 'popular', que proponía que el Concello 'iniciará el expediente de ejecución del aval para la urbanización de la plaza'. Sobre este particular, el primer edil indicó que 'el expediente está empezado' y rechazó las matizaciones introducidas por el portavoz del PPdeG. La edil del BNG, Isabel Gacio Pacio siguió una línea similar a la del alcalde y apuntó que 'a moción non aporta nada'.

La Corporación apoyó por unanimidad la modificación presupuestaria que asigna 27.000 euros a la primera fase del proyecto de rehabilitación de la torre de O Castro, dos parques infantiles para A Proba y Viloira y un tercero, éste biosaludable, proyectado para el barrio San Roque.

Te puede interesar