La Policía Local ha cursado ya denuncia contra un establecimiento y un particular por infringir la ley

Operación en O Barco contra locales que permiten fumar

El establecimiento denunciado está ubicado en la calle Abdón Blanco, de O Barco. (Foto: J.C.)
Un bar de la calle Abdón Blanco y un vecino de la villa de O Barco se enfrentan a sendas multas de la Policía Local. En una de las inspecciones que realizaron el pasado fin de semana sorprendieron al cliente fumando dentro del establecimiento, infringiendo con ello la Ley 42/10, que entró en vigor el 2 de enero de 2011.
Las denuncias fueron remitidas a la Consellería de Sanidade y los denunciados se enfrentan a multas que van desde los 30 euros que deberá pagar el fumador hasta una sanción comprendida entre los 600 y los 10.000 euros a la que se enfrenta el hostelero.

Son los primeros sancionados en la campaña iniciada después de que un grupo de hosteleros advirtiesen de que otros empresarios del sector infringían la Ley 42/10 permitiendo fumar en sus locales poco antes del cierre. Los agentes visitaron siete locales durante el pasado fin de semana y avisan que las inspecciones continuarán. 'Otros locales se quejan de que algunos dejan fumar a los clientes a última hora', dijeron fuentes policiales, que recuerdan que los pubs deben cerrar a las 4,30 horas y explican que también visitarán los restaurantes de la villa.

Te puede interesar