La oposición critica los pasos elevados ilegales de O Barco

El portavoz 'popular', Moisés Blanco.
La existencia de pasos de peatones elevados que incumplen la normativa en O Barco fue criticada por el portavoz del PPdeG, Moisés Blanco Paradelo, quien recordó que el plazo de dos años fijado por el Gobierno central finalizó el 30 de octubre de 2010.
El edil dijo que estos pasos, también denominados reductores de velocidad, no pueden superar los 10 centímetros de alto, ni los cuatro metros de largo, siendo la longitud de sus rampas de 1 a 2,5 metros. El portavoz de la oposición barquense afirma que 'todos incumpren a normativa, co risco que supón para os automobilistas e para os seus coches'. Moisés Blanco, que utilizó un metro para medir los pasos de peatones elevados, anunció la próxima presentación de una moción. Además, recordó que los daños que puedan causar en los vehículos, 'terían que ser costeados polo Concello'.

El alcalde del PSdeG-PSOE, Alfredo García Rodríguez, indicó que sólo incumplen la norma tres de los pasos elevados y que fueron construidos antes de que entrase en vigor. Localizó a dos de ellos en el Paseo do Malecón y el tercero en la calle Cantón.

Alfredo García dijo que serán corregidos en breve y añadió que 'la situación no es diferente a la de cualquier otra ciudad de España'.

Te puede interesar