La empresa cree 'inasumibles' los 900.000 euros que requieren las mejoras que le pide el Concello

Petín reclama a Iberdrola que arregle el vial con Vilamartín

El alcalde socialista de Petín, Miguel Bautista Carballo, solicitará el apoyo de la oposición popular para reclamar que Iberdrola arregle y ceda a la Diputación la carretera que comunica la localidad con Valencia del Sil (Vilamartín). 'Imos desenterrar a machada de guerra', dijo. Aunque es propiedad de la empresa eléctrica, es la principal vía de comunicación para los vecinos de cuatro pueblos (Santa María, Outeiro, Sampaio y Barxela). También para varias empresas afincadas en el Concello, una de ellas dedicada al transporte de viajeros por carretera.
El alcalde se mostró indignado con la respuesta a la petición de cesión. La empresa estima inasumible invertir los 900.000 euros que, según la estimación de la Diputación, costaría el arreglo que le permitirá asumir sus competencias. Además, Miguel Bautista censuró el tono de la carta. En ella, Iberdrola considera 'un cierto anacronismo histórico que la misma no sea de titularidad pública, siendo el principal vial de acceso a varios núcleos de población'. En todo caso, la industria eléctrica aseguró que asume las labores de mantenimiento básicas.

'Anacronismo es hacer chalés y piscinas en terrenos expropiados. Sólo se hace en dictaduras', dijo Miguel Bautista Carballo.

El portavoz de la oposición popular, Manuel de la Fuente, también mostró su contrariedad por el escrito de Iberdrola. 'Anacronismo es no llevar a cabo el arreglo de la carretera y limitarse a parchearlo', dijo. El concejal resaltó los problemas para la seguridad vial derivados del mal estado de la carretera y priorizó su arreglo y asfaltado, dejando para un acuerdo entre las partes su cesión.

Te puede interesar