La piscina climatizada de O Barco, pendiente de un estudio para su apertura

Fachada de la piscina climatizada de O Barco. (Isaac Cruz)
photo_camera Fachada de la piscina climatizada de O Barco. (Isaac Cruz)

La empresa que asumió la gestión de la piscina climatizada de O Barco de Valdeorras, Cativos, Xestión Educativa, S. L. redactará un estudio de su puesta en marcha antes de la reapertura. Estas instalaciones permanecen cerradas desde 2018, después de que la anterior concesionaria solicitase la rescisión del contrato. En enero de 2020, la actual concesionaria firmaba el contrato actual, tras el visto bueno de la Corporación municipal.

El alcalde, Alfredo García Rodríguez, aguarda por la próxima modificación de las restricciones, anunciada por la Xunta. “Debemos ser conscientes de lo que hacemos”, dijo. Sobre este particular, apuntó que los costes de funcionamiento de la piscina climatizada son los mismos, con independencia del número de usuarios que permitan los protocolos. “Cuesta lo mismo con ingresos que sin ellos. Es un estudio detallado de la situación epidemiológica y ecnonómica de la piscina”, dijo el regidor.

El alcalde aludió al escaso número de personas que se animan a ir a actividades en interior. En este sentido, explicó que “los padres no mandaron a sus niños” a las sesiones infantiles de la última Semana de Cine. “¿Cuánta gente quiere ir al gimnasio?”, preguntó el regidor barquense.

Te puede interesar