El PP afirma que existió peligro en la piscina

Rueda de prensa del grupo popular.
El portavoz del PP barquense, Moisés Blanco Paradelo, reclamó responsabilidades políticas al alcalde, por estimar que el Concello actuó con lentitud en el cierre de la piscina climatizada. 'Es una enorme irresponsabilidad. Se puso en riesgo la vida y seguridad de los usuarios durante esos meses', dijo. El citado cierre fue acordado al detectarse la existencia de humedad y filtraciones en el sistema eléctrico.
Moisés Blanco mostró los informes que la concesionaria de la piscina (Aquagest) y los técnicos municipales elaboraron de la avería de la piscina. Explicó que el primer documento data del 18 de enero de 2013, cuando la piscina se cerró el 2 de marzo, dos días antes del inicio de los cursillos de natación de los colegios.

Explicó que el cierre de la piscina fue acordado el 1 de marzo por la empresa, y no por el Concello. Decidió esta medida por una única razón: 'Co fin de evitar riscos nos traballadores e usuarios, a concesionaria opta por pechar as instalacións'.

El alcalde socialista restó validez a las críticas del portavoz popular. El socialista Alfredo García Rodríguez defendió la actuación del Concello. 'Cuando la empresa notó que llegó a un punto que puede ser peligroso, el técnico decidió cerrar. En ningún caso hubo peligro', dijo.

Te puede interesar