VALDEORRAS

El PP decide personarse en el contencioso de Viana

<p></p>
photo_camera La oposición municipal, en la bancada del centro, con Andrés Montesinos, primero por la derecha. (FOTO: JOSÉ CRUZ)

Los populares insisten en que Secundino Fernández debe dejar la alcaldía 

El grupo popular se personó ayer en el contencioso-administrativo presentado por el alcalde de Viana, el nacionalista Secundino Fernández Fernández, contra el acuerdo plenario que declara vacante su cargo como concejal, y por tanto, como alcalde. Los representantes legales del PP vianés, que ya habían anunciado su propósito de personarse, lo formalizaron el último de los cinco días que tenían de plazo.

El portavoz popular, Andrés Montesinos Rodríguez, confirmó ayer la personación de su grupo en el contencioso. "El alcalde cometió una incompatibilidad. Nos lo dice el partido y los abogados. Vamos a ir al juez y al juicio", dijo. Seguidamente, confirmó su respeto por la decisión que al final adopte el Juzgado. "Acatamos lo que diga la justicia, pero estamos convencidos de que tenemos la razón", añadió.

Precisamente, fue una moción del PP la que propició el acuerdo plenario que deja en el aire el cargo de alcalde de Viana. Los populares estiman que, después de ser aprobada la dedicación exclusiva del regidor, este no informó de la incompatibilidad de esta con su empleo en la Oficina Agraria Comarcal en el plazo legal de 10 días. Esta circunstancia dio pie a la decisión plenaria que acabó en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ourense. En estos momentos, el acuerdo está suspendido por decisión judicial.

El alcalde nacionalista, Secundino Fernández, dijo ayer no haber recibido ninguna notificación de la personación del PP en el contencioso. Insistió en la falta de justificación de la moción: "Non hai causa, non hai delito nin cuestión administrativa. Nunca tiven adicación exclusiva no Concello". Además, se refirió al hecho de que los populares se personen en el contencioso: "Non lles vou discutir o dereito. É o que debemos ter en democracia, anque sexa sin razón", dijo.

Te puede interesar