El PP reclama la construcción de la plaza Álvaro Cunqueiro

La plaza proyectada para la calle Álvaro Cunqueiro debería haberse finalizado en junio de 2008. Dos años y cuatro meses, los trabajos continúan sin finalizar, propiciando que los restos de obra y la suciedad se adueñen del lugar. Esta situación fue esgrimida por el concejal del PPdeG Arsenio Moldes Gómez cuando apremió su construcción en la Comisión municipal de Obras.
Los problemas económicas de la empresa Lago y Vidal CB, que incluyó la obra la plaza en un convenio urbanístico que incluye la construcción de 71 viviendas paralizaron los trabajos en 2009. Su suspensión llevó a la oposición popular a insistir en la ejecución del aval de 72.000 euros que depositó la constructora en Novagalicia Banco y dedicar la suma a urbanizar el lugar de esparcimiento. Sin embargo, su petición no logró fructificar.

El alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, aseguró ayer que la sociedad financiera 'está trabajando en ello' y confía en que el problema se resuelva en un plazo razonable. En todo caso, prefiere liberar al Concello de las responsabilidades que puedan derivarse de la construcción de la plaza.

Dijo que si el organismo municipal realiza los trabajos, las consecuencias de las posibles deficiencias recaerían sobre el Concello y añadió que la plaza 'tiene sentido con el edificio', que también está sin rematar.

Te puede interesar