Marcos Martínez, concejal del PSOE en Rubiá, achaca 'á estreita calzada' la razón de uno de ellos

Primeros accidentes en una de las vías alternativas a la N-120

Mojón kilométrico de la C-636, una de las alternativas a la N-120. (Foto: J.C.)
A lo largo de los últimos 20 días se han empezado a producir los primeros accidentes en las vías alternativas a la N-120 entre O Barco y Ponferrada, tras el cierre de esta vía de comunicación hasta que se arregle el túnel de La Barosa. El concejal socialista de Rubiá, Marcos Martínez Franco, protagonizaba uno de ellos al chocar frontalmente contra otro turismo a finales de la semana pasada, en la C-636, a la altura de Santo Tirso.
Martínez culpó 'á estreita calzada' del accidente. Y es que, aunque muchos turismos y camiones optan por esta alternativa antes que la N-536, mucho más sinuosa, estrecha y en peor estado de conservación, el estado de ambas es prácticamente el mismo entre Santo Tirso y Robledo.

No es el único accidente registrado en la citada localidad leonesa, donde, según la concejal socialista de Rubiá, Raquel Méndez Ramos, 'ya se produjo otro choque recientemente'. Méndez Ramos afirmó que el cierre de la N-120 está causando graves perjuicios a la comarca, ya que 'las vías alternativas son peligrosas para el tráfico, especialmente con la llegada de la lluvia y el aumento de vehículos. Yo tengo un aserradero y los transportistas de madera del Bierzo ya han anunciado que subirán los precios de la que nos traigan por el incremento en kilómetros'.

Te puede interesar