Un problema del quemador cierra la piscina climatizada de O Barco

Piscina climatizada de O Barco.
photo_camera Piscina climatizada de O Barco.

Un equipo de técnicos se desplazará en las próximas horas hasta la piscina climatizada de O Barco de Valdeorras para solucionar el problema que impidió la utilización del vaso, apenas dos semanas después de que las instalaciones abriesen sus puertas, cerradas tres años. La situación generó una importante preocupación entre los usuarios, que reclamaron su apertura durante meses.

El concejal de Deporte, Xuventude e Participación Cidadá, Aurentino Alonso Araujo, confirmó la existencia de problemas en las instalaciones y anunció que el lunes, un equipo de técnicos se desplazaría hasta O Barco para resolverlas. El edil indicó que el fallo se produjo como consecuencia de que la caldera de gas trabajó “pola mañá, tarde e noite para subir a temperatura da auga” durante un mes.

Todas estas horas de funcionamiento generaron unos residuos que obligarán a limpiar el quemador, tarea que realizarán los técnicos en las próximas horas. “O luns o resolven”, dijo Aurentino Alonso.

La reapertura de la piscina cubierta fue realizada el 14 de febrero, después de que el Concello invirtiese aproximadamente 400.000 euros en mejoras como el equipo para el acceso de personas con problemas de movilidad o placas solares.

Te puede interesar