El PSOE lleva al Parlamento las demoras en el Hospital de Valdeorras

La socialista Marina Ortega, en el Parlamento de Galicia.
photo_camera La socialista Marina Ortega, en el Parlamento de Galicia.
La diputada Marina Ortega llevó a la Comisión de Sanidade el caso de la mujer de 90 años con cita para quitarse la escayola el año que viene

La diputada en el Parlamento de Galicia por el PSdeG-PSOE, Marina Ortega, llevó a la Comisión de Sanidade el caso de la mujer de 90 años cuya cita para retirar su escayola estaba programada para diciembre de 2022. La demora fue en contra del criterio de su médico, que le pidió quitarla en 15 días. Ortega señaló el caso como “sintomático” de la situación del Hospital Público de Valdeorras.

Ortega calificó la demora como “inaceptable” y exigió al Sergas “blindar á sanidade pública e ás persoas independentemente do lugar no que residan” e instó a revertir unas políticas de recortes que “estannos a levar á involución”. La socialista también reclamó al conselleiro que responda a las peticiones de reunión de la junta de persoal que, según dice, le han trasladado reiteradamente. También recordó las reclamaciones de recuperar los servicios centralizados en Ourense.

Cuando el caso salió a la luz, desde el Sergas aseguraron que se trataba de “un malentendido” y afirmaron que se había dado una confusión al pedir la cita: “Pensaron que era una revisión. La citaron para una revisión”.

Ortega aprovechó para denunciar que la Xunta pretenda introducir robots en las residencias de mayores, “substituíndo a calor humana dunha auxiliar” y también que sea un administrativo quien decida si una dolencia precisa de atención médica presencial o no.

Te puede interesar