El PSOE reclama medidas preventivas para evitar los fuegos del Macizo Central

La ausencia de medidas preventivas destinadas a evitar que se produzcan incendios como los registrados en el Macizo Central y en la provincia durante el otoño de 2011 mereció las críticas del PSOE. El parlamentario socialista Pablo López Vidal reclamó actuaciones para evitar que vuelvan a producirse incendios forestales como los del año pasado con la llegada de las altas temperaturas.
El parlamentario aprovechó la Comisión de Agricultura para solicitar la potenciación o 'posta en valor' del monte y lograr que los vecinos se impliquen en su cuidado y protección. Pablo López lamentó que 'a Xunta anuncie que aínda van empezar a recuperar as zonas queimadas do Macizo Central e reclamou que faciliten zonas de pastoreo para a gandeiría', según dijeron fuentes socialistas. Además, criticó la falta de medidas 'para paliar a afección que producen as cinzas depositadas no outono nas augas dos ríos ourensáns'. Atribuyó a estas cenizas las algas que comienzan a poblar ciertos embalses.

Pedro Rodríguez, secretario trivés de Xóvenes Agricultores, dijo ayer estar a la espera de que la Xunta inicie la siembra de semillas de hierba en 100 hectáreas del Macizo Central, tal y como se comprometió. Se sumarán a las 50 sembradas en noviembre de 2011 con ayuda de los ganaderos. Aprovechó la ocasión para criticar que el PSOE hubiese recuperado 'nin unha hectárea' de monte cuando gobernó.

Te puede interesar