Quinientos barquenses aprendieron informática

Más de medio millar de personas, 554 más concretamente, participaron en los cursos del Plan de Formación del aula CeMIT (Centros para a Modernización e a Inclusión Tecnolóxica) de O Barco. El dato alude a la actividad desplegada por el servicio abierto en el Consistorio por la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia en 2012.
La mayoría de los alumnos fueron mujeres, un 60 % del total, siendo la edad media de 43 años. Predominan las personas con edades comprendidas entre los 41 y los 64 años, que suponen un 49% del total, y les sigue el grupo de personas entre 26 y 40 años.

Muy pocos de los cursillistas del año pasado poseían un conocimiento avanzado en el campo de las nuevas tecnologías, apenas el 5% de los inscritos en estos cursos. El grupo más numeroso lo formaron aquellos que poseen un nivel de usuario (36%), proliferando también los que desconocen totalmente las áreas abordadas (31%).

Los planes de la Axencia para a Modernización pasan por consolidar los conocimientos adquiridos por los cursillistas a lo largo de 2013, aumentando los cursos de nivel medio y avanzado.

Te puede interesar