Repsol Butano inicia la canalización de las calles ruesas

Imagen de los trabajos en A Filgueiriña.
La empresa Repsol Butano prevé finalizar la canalización del gas en A Rúa dentro de dos años. La estimación fue comentada ayer por el alcalde, Avelino García Ferradal. En estos momentos, los trabajos se centran en perforar los cruces de las calles para permitir la introducción de las conducciones.
La labor está siendo realizada por el método de perforación guiada, que no precisa de abrir la calzada ya que el tubo se introduce por los agujeros abiertos en los dos extremos de la calle, según explicaron fuentes municipales. añadiendo que este método reduce las molestias de los conductores.

Paralelamente, prosigue la construcción de la red que acercará el gas desde la finca A Filgueiriña, donde serán instalados los depósitos aéreos de 49,5 metros cúbicos, hasta el Campo de San Roque, desde donde continuará hacia el centro de la localidad. Los equipos ya lograron sobrepasar la vía de la línea de ferrocarril Palencia-A Coruña y un arroyo, estando muy próximos a San Roque.

El plazo de ejecución de las obras de dos años no significa que el gas comience a llegar a los domicilios cuando finalice el periodo. Repsol Butano prevé ir abriendo el servicio en función de la ejecución de las obras y también de la demanda.

Te puede interesar