Una rotonda mejora el tráfico en A Rúa

Lugar donde se construirá la rotonda.
La Sociedade Pública de Investimentos (SPI) adjudicará este miércoles los trabajos de construcción de una rotonda en la travesía de la carretera OU-603 en A Rúa, en el tramo de la Avenida Campo Grande.
La población ruesa reclama desde hace años esta obra, que eliminará un auténtico punto negro del tráfico que está situado en el centro de la villa y que es escenario de accidentes con demasiada frecuencia.

Este mismo argumento es el que esgrime la Xunta en el anuncio del concurso de ejecución de la obra. 'Ten como obxecto eliminar a perigosidade que existe no cruzamento entre a Avenida Campo Grande e as rúas Circunvalación, López Cuevillas e Brasil', afirmó.

La ejecución del proyecto fue presupuestada en 263.000 euros, beneficiará a los casi 5.000 habitantes del Concello y su plazo de ejecución es de cinco meses, según apuntó la Xunta. A su vez, las empresas interesadas en ejecutar la obra deberán presentar sus ofertas antes del próximo 3 de junio.

El total de los tramos de calles y travesía que se verán afectados por los trabajos de construcción de la rotonda es de 1.450 metros, según apuntó la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras. Esta distancia incluye las mejoras que fueron proyectadas para las calles adyacentes.

Te puede interesar