La lluvia obligó a aplazar una de las dos representaciones callejeras programadas

A Ruada convirtió una plaza ruesa en un escenario

Los actores aficionados del grupo 'De Ruada', en la Praza César Conti, de A Rúa. (Foto: J.C.)
Los habitantes de la Praza César Conti, en A Rúa, corrieron mejor suerte que sus convecinos del barrio de A Lastra y pudieron presenciar una representación teatral sin necesidad de desplazarse hasta el centro del pueblo. En la mañana de ayer, la compañía de teatro aficionado 'A Ruada' acudió con el espectáculo 'O pauto', la misma obra que deberían haber visto, un día antes, los rueses de A Lastra. La inesperada aparición de la lluvia obligó a aplazar la función del sábado, que fue fijada para el fin de semana próximo.
El espectáculo 'O pauto' gira en torno al pacto que un obispo firmó con el diablo. En un tono de comedia, la representación intenta trasladar al resto de la población el cariño que los socios del colectivo 'A Ruada' tienen por las artes escénicas. De esta afición nacieron las 'Xornadas de Teatro', que este año alcanzaron su tercera edición. Con un presupuesto más que limitado, la asociación que preside Ramón Díaz Macías logró reunir a la práctica totalidad de las compañías y grupos de aficionados en torno a un programa, que ayer tarde finalizó en el Centro Cultural Avenida. Desde los intérpretes barquenses de 'Gargallada' o 'Pisabarros' hasta los vianeses de 'Candea', pasando por el grupo de Vilamartín, todos aquellos valdeorreses que tienen algo que decir en las artes escénicas pasaron por A Rúa.

Fruto de la labor desarrollada por 'A Ruada' es la masiva asistencia de espectadores a sus funciones. Ayer, la representación de la Praza César Conti reunió a casi medio centenar de personas, según los cálculos de la organización. También dijo que el patio de butacas del Centro Cultural Avenida prácticamente se llenó en todos los espectáculos de estas 'Xornadas'.

Te puede interesar