El equipo de gobierno local pretende negociar su cesión para ubicar algún servicio municipal

La ruina amenaza la sede que Cruz Roja posee en Vilamartín

Edificios que albergan los deteriorados locales que Cruz Roja Valdeorras posee en Vilamartín. (Foto: LUIS BLANCO)
El Concello de Vilamartín quiere hacerse con las construcciones que Cruz Roja posee en el municipio y que se encuentran en serio estado de deterioro. Construidas en terrenos que Renfe cedió al Concello, éste las entregó a la ONG en 1983. En la actualidad, el deterioro es evidente en ambosd edificios. Ante esta situación, el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, anunció su disposición a negociar con la entidad benéfica su recuperación. Pretende ubicar en ellos algún servicio municipal, como el de Protección Civil, un equipo que el grupo de gobierno intenta recuperar después de llevar varios años sin contar con él.
La presidenta de Cruz Roja Valdeorras, Carmen Crespo López, dijo ayer que los locales de Vilamartín son usados como almacén. En ellos se guardan equipos y materiales para usar en las emergencias. 'Hay un edificio que está casi en ruinas. El otro, que es más grande, está bien, aunque es mejorable. Para almacenaje está bien', dijo. Añadió que las rejas de seguridad impiden el acceso al interior, imposibilitando los robos.

Carmen Crespo aclaró que la cesión de los terrenos a Cruz Roja persistirá mientras los locales sean utilizados por la organización, como sucede en la actualidad. También dijo que los edificios fueron construidos por la ONG, por lo que sólo se cederán si existe una contrapartida.

Explicó que la organización está abierta a negociar , 'lo que tienen que hacer es dirigirse a Cruz Roja', dijo. En todo caso, Carmen Crespo advirtió de las carencias de espacio que tiene la entidad benéfica para desarrollar sus actividades. 'Algunas las tenemos que realizar fuera de la sede', dijo.

Te puede interesar