Las señales de la Ruta do Viño no se retirarán

El alcalde de O Barco, Alfredo García Rodríguez, descartó ayer que las señales indicadoras de las Rutas do Viño de Valdeorras puedan ser retiradas. 'No hay nada que hablar, pues son para toda Galicia', afirmó ayer el regidor.
Esta afirmación la realizó después de que el Consorcio de Turismo de Valdeorras, que preside el regidor barquense, criticase el modelo de señal elegido.

También se refirió a las quejas de algunos embotelladores ante la ausencia de indicadores que señalen la situación de sus bodegas. Sobre este particular, Alfredo García apuntó que los responsables del programa apuntaron la falta de cuatro bodegas. Añadió que estas entidades se incorporaron con posterioridad a la puesta en marcha de las Rutas do Viño valdeorresas.

En referencia a la ausencia de estas señales, el regidor aseguró que Turgalicia estudia cómo resolverla. En la iniciativa colaboran el programa de Cooperación Transfronterizo España-Portugal, la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, el Concello de Ribadavia y Vinho Verde. A García considera 'muy importantes para la comarca estas rutas'.

Te puede interesar