Una senda y la feria de A Veiga enfrentan ala Corporación

Zona para aparcar bicicletas en la Senda del Xares
La maleza comienza a invadir la 'Senda Verde do Xares'. El deterioro amenaza el que fue proyecto estrella del socialista Fernando Fernández Yáñez en su mandato al frente de la alcaldía de A Veiga. Al menos, así lo entiende el ahora portavoz de la oposición, meses después de ser alejado de la alcaldía por una moción de censura. 'Es una pena. El paseo está abandonado y es una obra que costó mucho dinero y que está casi finalizada', dijo el edil del PSdeG-PSOE.
El paseo de 32 kilómetros construido alrededor del embalse de Prada supuso una inversión próxima a los 300.000 euros. Esta cifra incluye las casetas para bicicletas colocadas recientemente, con lo que sólo falta que lleguen estos vehículos para finalizar el proyecto.

Fernando Fernández atribuyó este abandono a la desaparición del programa Laxa de la Consellería de Traballo, destinado a ayudar a los parados de la pizarra. Esta iniciativa permitió contratar a ocho trabajadores, que mejoraron la limpieza de las pistas del municipio. A este equipo se le sumaron los cuatro asignados en el Plan de Cooperación de la Xunta del 2009. El concejal socialista explica que el programa de este año sólo destina dos.


TREVENATIO

El alcalde del PPdeG, Edesio Yáñez Gómez, confirmó la contratación de dos trabajadores por el Plan de Cooperación del 2010, pero confía en incorporar otros seis más adelante.

El regidor aseguró que la senda será acondicionada antes del verano pues la quiere limpia para la feria de caza Trevenatio. Este evento fue suspendido por Fernando Fernández cuando ocupó la alcaldía y ahora lo retoman los 'populares' del equipo de gobierno para los días 17 y 18 de julio.

Te puede interesar