El PP estima excesivo el coste de la línea suprimida y el BNG plantea usar coches de menos plazas

Sólo 48 personas usaron el autobús de Viana en 90 días

Tereixa Paz, David Rodríguez y Secundino Fernández. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Entre los meses de septiembre y noviembre de 2010, el autobús que cubría diariamente la línea Viana-Ourense sólo fue usado por 48 pasajeros.
Esta pobre utilización fue el argumento que expuso el portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular en el Parlamento gallego, el pasado jueves. Lo hizo para justificar el acuerdo, adoptado en mayo, de suprimir este servicio de transporte que se prestaba todos los días laborales. 'Pedirlle ao operador que realice un servizo diario conduciría a que circulase un autobús baleiro, cun alto coste que moi probablemente non podería compensarse cos ingresos doutras liñas da mesma concesión', dijo Alejandro Gómez.

El diputado del PPdeG defendió la búsqueda de una alternativa de transporte público 'compatible co uso eficiente dos fondos públicos'.

A su vez, Tereixa Paz, David Rodríguez y Secundino Fernández (diputada autonómica, alcalde de Manzaneda y portavoz vianés del BNG, respectivamente), entregaron ayer al delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, las 1.100 firmas recogidas en Manzaneda y Viana.

'Non pedimos un autobús. Ao mellor vale un microbús ou un monovolumen', dijo Secundino Fernández. El concejal vianés se quejó que 'o PP sacouse a careta' y afirmó que 'a zona non ten outro transporte e hai moitos pensionistas, que non poden conducir e que terán que pagar más de 100 euros para viaxar en taxi a Ourense'.

Ventura Sierra, alcalde 'popular' de Vilariño de Conso, municipio por el que también circuló diariamente el autobús, afirmó que 'ningún veciño me chamou pola supresión do autobús. Hai cousas máis importantes que resolver'.

Te puede interesar