“Valdeorras necesita apoyo e inversiones'

Moisés Blanco.
El concejal popular de O Barco, maestro de Primaria y diplomado en Ciencias de la Educación, Moisés Blanco Paradelo (1977), compatibilizará su labor municipal con la de diputado autonómico que le concedieron las urnas el pasado domingo.
¿Esperaba su elección como diputado?
Tenía confianza en salir. El PP consiguió los ocho diputados. Confiábamos en que Alberto Núñez Feijóo consiguiese la mayoría absoluta y el octavo diputado era muy posible, tanto que casi se consigue el noveno. A medida que avanzaba la buena acogida entre los vecinos, me daba la sensación de que era posible.

¿Se marcó algún objetivo?
Hay mucho que trabajar. Estoy ilusionado y comprometido. El reto debe ser el crecimiento económico y combatir el paro con políticas encaminadas a generar empleo, apoyando a emprendedores, autónomos y pequeños y medianos empresarios. El turismo posee un potencial importante y me comprometo a conseguir el reconocimiento oficial del Camiño de Inverno. Además, hay que lograr suelo industrial competitivo para la comarca y poner a producir el monte, además de potenciar las indicaciones geográficas, como las de la androlla o el botelo, al igual que la Denominación de Orixe de Valdeorras. También intentaré ayudar al sector de la pizarra, con el cluster de la piedra e impulsando un Plan Renove más ambicioso que el vigente.

¿Es cierta la marginación de Valdeorras?
Valdeorras necesita más apoyo e inversiones. Si dijese lo contrario estaría mintiendo. Me gustaría que la importancia económica de la comarca, tanto a nivel provincial como regional, se transforme en apoyo, respaldo político e inversiones. El momento no es fácil pero, cuando menos, hay que dar pasos en positivo, aunque sean pequeñitos.

¿La alta abstención es síntoma de la desafección de los ciudadanos con respecto a la clase política?
Los ciudadanos tuvieron un amplio abanico de candidaturas para elegir la opción que más les interesaba. Nos tiene que hacer reflexionar a toda la clase política y el PP toma nota de ello porque hay que seguir trabajando con honradez, sacrificio y transparencia.

Te puede interesar