SERVICIO ELÉCTRICO

Vecinos de O Barco urgen una solución a los cortes de luz

La calle A Carrúa y la urbanización Os Nidos llevan más de tres meses sufriendo apagones en sus viviendas

Vecinos de O Barco urgen una solución a los cortes de luz

Los apagones volvieron a la Rúa Carrúa y a la urbanización Os Nidos de O Barco. Después de varias jornadas disfrutando de un servicio de suministro eléctrico sin interrupciones, el pasado jueves volvieron a saltar los diferenciales de las viviendas. "O sábado, o diferencial estivo saltando desde as 18,00 ata as 20,00 horas", se quejaron fuentes vecinales, que mostraron su preocupación ante un problema que sufren desde hace  más de tres meses y que ya provocó un buen número de averías en equipos electrónicos y electrodomésticos.

Los apagones regresaron a esta zona de la villa barquense después de que los vecinos recibiesen cartas de Unión Fenosa Distribución, perteneciente a Naturgy (antigua Unión Fenosa), pidiendo disculpas por los problemas generados en las últimas semanas.

Según la propia compañía, fueron debidos a la instalación y pruebas realizadas en el transformador de la zona, unos trabajos que buscan mejorar la calidad del servicio y que supusieron una inversión de 110.000 euros. Una vez finalizados los trabajos, los apagones volvieron como consecuencia del incendio registrado en la subestación de O Barco y el arreglo de las averías ocasionadas por las llamas. Tras varios días sin interrupciones, los nuevos cortes de luz preocupan a los vecinos.