Veinte vecinos de O Barco retiraron plantas del Sil

Un montón de algas, depositado sobre la playa fluvial.
Un grupo de veinte voluntarios acudió ayer a la llamada del Concello de O Barco para continuar la retirada de la vegetación que crece en el río Sil, a la altura de la playa fluvial. Las primeras labores fueron realizadas el domingo anterior, 8 de julio, participando un número muy superior de personas: Casi un centenar.
La jornada de ayer fue dedicada a arrancar las rabazas, también denominadas algas, que crecen en la zona del trampolín. Tras retirar una camioneta de plantas, otra partida fue arrastrada hacia la orilla y será retirada en las próximas horas.

A la cita acudieron los voluntarios de Protección Civil, que transportaron la zodiac, aunque no fue necesaria su intervención.

El concejal de Parques y Jardines, Julio Fernández Arias, fue uno de los voluntarios que se introdujeron en el río Sil para arrancar a mano las plantas. La prohibición de utilizar maquinaria, dictada por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, dificultó esta tarea que, según dijo el edil, deberá continuar el próximo domingo, 22 de julio.

Te puede interesar