Vilamartín debe mover el campo de fútbol de O Bañadoiro

Área recreativa de O Bañadoiro, en Vilamartín.
photo_camera Área recreativa de O Bañadoiro, en Vilamartín.

Los aficionados al fútbol de Vilamartín deberán desplazarse hasta O Barco para presenciar los partidos del CD Córgomo Vilamartín. Tendrán que seguir a su equipo desde las gradas de O Campiño, en Viloira, como consecuencia de los cambios que el Concello debe introducir en el terreno de juego del área recreativa de O Bañadoiro, según apuntó el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro.

La negativa de la Confederacíon Hidrográfica do Miño-Sil a modificar el proyecto de remodelación de la zona verde vilamartinesa, presupuestado inicialmente en 1,24 millones de euros, obligó al Concello a buscar una solución para el campo de fútbol, donde estaba previsto construir dos pistas de pádel, una de tenis y una de fútbol 7.

La recuperación del campo de fútbol para el equipo vilamartinés obliga a buscar nuevos emplazamientos para una pista de pádel y la de tenis. A su vez, el terreno de juego deberá trasladarse unos cinco metros hacia el río. Como consecuencia, el terreno añadido volverá a ser replantado, por lo que el césped no volverá a estar listo para acoger un partido hasta dentro de aproximadamente mes y medio.

Para que el equipo de fútbol local, que juega en la Segunda Galicia, pueda continuar disputando sus encuentros, el alcalde solicitó la colaboración del Concello de O Barco, que ofreció el terreno de O Campiño.

Te puede interesar