Más de la mitad de los mil tomos que recibió el Concello proceden de aportaciones de particulares

Vilamartín tiene biblioteca por la generosidad de sus vecinos

El fondo de la Biblioteca municipal de Vilamartín está formado por las donaciones de numerosos particulares y organismos. En sus estanterías puede verse una parte del millar de volúmenes recibido desde el pasado mes de julio, mes en el que el Concello solicitó ayuda para crear el nuevo servicio de lectura. Más de la mitad de los tomos fueron entregados por los vecinos, en una respuesta que sorprendió a la teniente alcalde, Amparo Rodríguez Ferrer. 'No me lo esperaba', dijo.
Las aportaciones vecinales proporcionaron a la Biblioteca la mayoría de los libros infantiles y un buen número de novelas. Sin embargo, la oferta de este servicio es mucho más amplia, pues también incluye colecciones, libros de Historia y numerosos DVD. Entre los organismos que colaboraron, sobresalen la Diputación provincial y concellos como el de O Barco, que entregó 25 cajas con volúmenes, o el coruñés de Cerdeda, que colaboró aportando otras cinco. No obstante, Amparo Rodríguez insiste en destacar que 'los libros proceden de aportaciones particulares, sobre todo. También profesores y gente que trabaja para las Administraciones'.

En estos momentos, el Concello trabaja en el inventariado de todos los volúmenes, un paso obligado para poder abrir la Biblioteca. Este trabajo permitirá conocer el fondo de libros, que avanza lentamente. Su remate es difícil de determinar pues, según dijo la concejala, 'aún estamos recibiendo libros'.

Te puede interesar