Las celebraciones festivas se repartieron por toda la provincia. Algunas de las más importantes fueron la XI Festa do Cabalo en O Irixo, la VI Feira do Viño de Verín o la procesión mariana de la Festa da Barca, en O Barco de Valdeorras

Caballos, vino y procesión mariana

La jornada de ayer ofrecía fiestas para todos los gustos en los cuatro costados de la provincia. En O Irixo, más de 300 caballos participaron desde primeras horas de la mañana en la onceava edición de la Festa do Cabalo, donde no faltó la gastronomía y la música en el marco incomparable de la carballeira de O Tellado. En Verín, los amantes del buen vino pudieron degustar los caldos en catorce stands de bodegueros de la zona en la VI Feira do Viño de Monterrei.
En O Barco, los fieles trasladaron la virgen en barca por el río Sil desde el casco viejo de la localidad hasta el área recreativa de O Salgueiral, donde un grupo de mujeres portó en procesión la imagen mariana hasta un lugar próximo en el que se celebró la misa solemne, seguida de una comida popular.

Te puede interesar