El Concello pretende fomentar su uso con dos puntos de recogida, en el entorno de los molinos y en la Alameda

En Carballiño, mejor en bici

La Avenida del Arenteiro, la única calle de Carballiño que dispone de carril bici.
El Concello de Carballiño inauguró ayer un nuevo servicio de préstamo gratuito de bicicletas para los ciudadanos. El objetivo que persiguen las autoridades municipales es el fomento del uso de la bicicleta para el desplazamiento en el casco urbano, a fin de reducir el número de vehículos en las calles. De esta forma, no sólo facilitaría en gran medida la circulación vial sino que también se contribuiría a mejorar la calidad medioambiental y la salud personal, mediante la práctica de este sano ejercicio.
El alcalde de Carballiño, Carlos Montes, y la concejala de Medio Ambiente, María José Pérez, acompañados por un grupo de escolares, todos ellos equipados con el casco reglamentario, realizaron ayer un recorrido desde el entorno de los molinos del parque etnográfico, pasando por la piscifactoría y continuando por el carril bici de la avenida del Arenteiro.

Por el momento, están a disposición de los ciudadanos un total de 20 bicicletas, que los interesados podrán recoger en el camping y en la Alameda. María José Pérez apuntó que para empezar se ha establecido un tiempo limitado de tres horas de duración para su utilización. El usuario únicamente tendrá que dejar a un trabajador del Concello el número de su Documento Nacional de Identidad.

Programa

La iniciativa forma parte del programa ‘Núcleo Sostible’, por el que el Concello ha recibido este año una subvención de la Administración autonómica de 85.000 euros, de los que 7.000 se han invertido en la compra de las bicicletas.

Es el segundo año que se desarrolla este programa en Carballiño, en donde ya se han acondicionado dos pasos de peatones elevados para el acceso seguro de los escolares al colegio público Calvo Sotelo y al Instituto número uno.

María José Pérez también anunció el inicio en el próximo mes de septiembre de una campaña de concienciación de la ciudadanía para la utilización del transporte público.

Te puede interesar