Una casa entera para contar las historias del microteatro

El teatro se inventa y reinventa y busca salidas y entradas continuamente, tanto es así, que lleva perviviendo entre crisis, guerras y cambios de siglo, toda la vida, manteniendo su esencia

El teatro se inventa y reinventa y busca salidas y entradas continuamente, tanto es así, que lleva perviviendo entre crisis, guerras y cambios de siglo, toda la vida, manteniendo su esencia. Esta última crisis económica trajo consigo la aventura de los microteatros, que, en poco tiempo, lograron un gran éxito entre el público. Ahora esta experiencia creativa ocupará las distntas plantas del Espazo Xove, Casa da Xuventude de Ourense. La cita es hoy, a partir de las 20,30 horas, y serán cinco los grupos participantes con piezas que no superarán los diez minutos de duración.

Un actor presentador irá guiando al público por las distintas plantas donde se estarán representando las cinco obras a la vez El salón de actos de la planta baja acogerá a la compañía Delatouto y su pieza teatral titulada "O súperavó". La siguiente parada será en el vestíbulo de la segunda planta. Allí Marañao representará su trabajo "A reflexión".

La subida continúa hasta la sala de video de la tercera planta, donde los componentes de Olobú contarán a los espectadores unos "Fragmentos de homes en escabeche".

En la cuarta planta, en la biblioteca, Abran Paso, presentará a los asistentes "Un nuevo compañeiro".

Finalmente, y en lo más alto de la Casa, en el quinto piso, Chíspir, tendrá preparado dos títulos para este microteatro. "Odio a mis hijos" y "Adivina, adivinanza".

Te puede interesar