La parroquia de Maside celebró la XII edición de la Festa con la organización de una multitudinaria comida al aire libre

El chuletón reinó en Garabás [Galería]

El cocinero preparando los chuletones
Garabás celebró ayer su Festa do Chuletón, que ya cumplió 12 años desde que se organizara la primera edición. Esta parroquia del Concello de Maside ha elegido la carne de ternera como protagonista de la fiesta gastronómica, teniendo en cuenta que por tradición es una zona de 'tratantes de gando'. Cientos de personas, entre vecinos y visitantes de distintos puntos de la comarca y provincia, degustaron el menú a base de chuletón con patatas fritas y pimientos.
La organización habilitó una carpa al aire libre para la comida, en la que se sirvieron en torno a 800 kilos de carne. Cada uno de los chuletones pesaba cerca de 600 gramos y fueron preparados en una gran parrilla dispuesta para la ocasión.

La música tampoco faltó en esta fiesta eminentemente gastronómica, a la que acuden cada año numerosos comensales, conocedores de la buena carne, que es especialmente seleccionada para sservirla en el transcurso de este evento. Los asistentes disfrutaron de una buena comida por el precio de 13 euros.

La Festa do Chuletón ya forma parte de la larga lista de celebraciones gastronómicas de la provincia, consolidándose en esta parroquia como anticipo a las fiestas de San Pantaleón, previstas para el 27 y 28 de este mes de julio.

Te puede interesar