VERANO

Los jóvenes de Ourense finalizan su campamento en Castrelo de Miño

La actividad, organizada por el Concello, se despide hasta el próximo año, tras una semana de diversión 

El verano llega a su fin, y con él el de los numerosos campamentos estivales que tienen lugar durante la temporada de sol y piscina.

Cincuenta niños y niñas de la capital iniciaron el pasado lunes una semana de actividades organizadas por el Concello de Ourense, a través de las concellerías de Xuventude e Asuntos Sociais. Los participantes, de entre 9 y 14 años de edad, disfrutaron de cinco días de diversión. Desgraciadamente, la lluvia cambió los planes iniciales, trasladando el día de piscina en Oira a las instalaciones del Pabellón de los Remedios, y el día en el AquaPark de Cerceda por una visita al Museo Nacional de Ciencia e Tecnoloxía y al Aquarium de A Coruña. No obstante, eso no impidió que los jovenes se lo pasasen en grande, ni que forjasen gran amistad entre ellos.

Durante el día de ayer, el grupo tuvo que despedirse hasta la próxima vez, no sin antes darse un buen chapuzón en el Parque Náutico de Castrelo de Miño. Los participantes del Campamento de verán llegaron ya a la localidad el jueves por la mañana, donde realizaron diversos juegos deportivos, además de bañarse en la piscina del municipio. Por la tarde, hubo gymcana y más actividad acuática, que tan buena acogida tiene entre los pequeños. Antes de dormir, tuvieron oportunidad de compartir conversaciones, risas y juegos, hasta que se hizo necesario descansar para recargar pilas.

La jornada de ayer continuó en las instalaciones del Parque Náutico durante todo el día y hasta las 20,00 horas, momento en el que comenzaron los "hasta el año que viene", además de alguna lágrima de los más sentimentales. La próxima edición, más y mejor.

Te puede interesar