FIESTAS

Muíños amplía el menú de sus fiestas veraniegas

photo_camera Los comensales durante la pasada edición del "galo pica no chan", en Muíños.

Mugueimes acoge el sábado su día grande con actos para todos los públicos

 Todo está listo en Muíños para la celebración de sus fiestas veraniegas por excelencia, las que este sábado permitirán a vecinos y visitantes degustar sabrosos platos tradicionales como son las sopas "do burro canso", el "galo pica no chan" o las torradas "de viño e leite". 

A esta ecuación gastronómica hay que añadirle, este año como novedad, el becerro del Xurés "ao espeto", que será el plato principal de la comida prevista para las dos de la tarde en el polideportivo municipal. "Este ano decidimos apostar por outro produto da zona, como é a tenreira criada nos montes de Muíños, que parece que ten máis aceptación entre a xente nova. Pero manteremos o galo, este ano na empanada", advertía el regidor local, Plácido Álvarez, al tiempo que hacía hincapié en el número y variedad de actividades que durante toda la jornada habrá en Mugueimes. Desde la ya tradicional "Expo-Raia" de artesanía, hasta los juegos tradicionales, pasando por la exhibición y el campeonato gallego de carrilanadas o, para los más pequeños de la casa, los hinchables tradicionales y acuáticos.

Las fiestas seguirán por la noche en el complejo de O Corgo. El enclave fluvial junto al embalse de As Conchas acogerá a partir de las 23,00 horas el festival "Muíños Dance". Luis López lidera el cartel de esta novena edición que contará con la participación de los DJ'S Adrián Fernández, Richar, Joao Dias y Marcos Areas, el performance Pablo Méndez, la "recanteira" Aneu, el profesional de "body painting" Rubén Casal y David Lozano, en la fotografía . El festival incluirá la exhibición de la escudería Vallejo Racing, un show de fuego, gogós y sorteo de regalos entre los asistentes. 

Para ir calentando motores, el viernes la explanada frente al bar A Rola acogerá la fiesta "presopas" y de la espuma, desde las 19,00 horas.

Te puede interesar