Multitudinario rastreo por las calles de la ciudad

Foto de familia del grupo de jóvenes de ‘Campamento urbano’ de Amencer. (Foto: Miguel Ángel)
La cúpula de Caixanova acerca magia y ciencia a los más pequeños de la villa de San Rosendo. Además, el ‘Día do Neno’ de Cenlle reúne a medio centenar de participantes en torno al deporte.
En su segundo día de actividad, el ‘Campamento urbano’ de Amencer vivió una jornada de rastreo por la ciudad. El encuentro de buenos días se desarrolló en las escalinatas de la iglesia Santa María Nai, en la Praza Maior, y desde ahí comenzó toda una ruta por las calles del casco histórico de la ciudad. En el caminar, los participantes debían ir buscando por los escaparates de las tiendas de la zona las letras de la frase ‘CU09 Ourense Centro’. En el rastreo participaron tanto los jóvenes inscritos en el campamento como los que pasaban por la calle y decidieron incorporarse a la actividad.

Medio centenar de niños y niñas del municipio de Cenlle participaron ayer en la tercera edición del ‘Día do Neno’, promovido por la Concejalía de Cultura y Deporte. El Campo do Cabalo de Laias acogió hasta las siete de la tarde las actividades, que consistieron por la mañana en pruebas combinadas de ‘juegos olímpicos’. Ya por la tarde, los jóvenes deportistas se atrevieron a dar unos golpes en el recinto de minigolf, antes de regresar a sus localidades de origen en el autocar fletado por la organización. A la cita acudieron niños de Esposende, Cuñas, Vilar de Rei, Trasariz, Xubín, Razamonde, A Barca, Laias y de la capitalidad municipal.

Las ‘Actividades de verán’ organizadas por la Concejalía de Educación de Ourense en el Aula da Natureza de Oira ofrecen una amplia y variada programación con la que niños y jóvenes pueden disfrutar de distintas iniciativas en compañía de otros niños y aprender divirtiéndose. El día estuvo marcado por la realización de juegos populares al aire libre y por un taller de papel, todos ellos coordinados por personal del Concello.

La asociación vecinal ‘San Breixo’ de Seixalbo fue, como todos los martes, la sede de operaciones del programa ‘Ourense lúdico’ en la ciudad, que organiza la Asociación Sociopedagóxica Galaico portuguesa. Gracias a esta iniciativa, un grupo de niños de la zona pudo disfrutar de dos horas de diversión en las que las actividades de ocio y los talleres creativos marcaron la agenda de actos. Los participantes llenaron así de una forma lúdico-formativa sus horas de asueto.

La Plaza Maior de Celanova albergó ayer la primera de las dos jornadas dedicadas a la ciencia que Caixanova está celebrando en diferentes municipios de la provincia a través de una gigantesca cúpula hinchable. Un diseño del ingeniero Quim Guixá que pretende hacer entender a los más pequeños como cosas que aparentemente ocurren como por arte de magia, se pueden explicar desde la ciencia. Durante la jornada de hoy, los talleres se celebrarán en horario de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas.

Te puede interesar