Los parques naturales gallegos triunfan a través de los móviles

Durante un año se registraron cerca de 7.000 descargas con información sobre estos espacios 

Parques Naturales cuenta con una aplicación gratuita para las dos plataformas mayoritarias de telefonía IOS (Apple) y Android (Google). Lleva funcionando un año y ya registró alrededor de 7.000 descargas. El servicio, habilitado por la Consellería de Medio Ambiente, ofrece información sobre las distintas rutas que se pueden realizar dentro de estos espacios.

Esta guía, que se presenta en gallego y castellano, enumera y localiza los principales recursos ambientales y turísticos del Parque Nacional de las Illas Atlánticas, y los parques naturales del complejo dunar de Corrubedo y Lagunas del Carregal y Vixán, As Fragas do Eume, A Baixa Limia-Serra do Xurés, Monte Aloia, O Invernadoiro y Serra da Enciña da Lastra, convirtiéndose en una herramienta excelente para el disfrute de estas áreas naturales. En total suman 50 itinerarios que permiten recorrer 318 kilómetros de caminos naturales.

Ofrece una descripción general de cada parque, información acerca de la mejor forma de realizar la visita, el clima, los servicios y las equipaciones con los que cuenta cada localización, los grados de protección y las formas de acceso.

Gracias a esta aplicación, los usuarios pueden programar, de manera intuitiva y práctica, las visitas a cada uno de los espacios naturales protegidos de Galicia, adaptando el recorrido a sus condiciones y necesidades.

Descarga más de 500 fichas elaboradas con gran detalle con 200 fotografías, mapas de rutas señalados con tecnología de geolocalización e información sobre distancias, dificultad y puntos de inicio. Se estructura en cinco apartados: Descripción general; Servicios y climas; Hábitat protegido: su flora y fauna; Patrimonio arquitectónico, histórico o etnográfico y Rutas de senderismo oficiales. Este información, una vez descargada, se puede consultar desde el móvil sin necesidad de estar conectado a internet.

La aplicación está supervisada por la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia, dependiente de la Xunta de Galicia.

Te puede interesar