El pulpo, plato estrella en la fiesta de Abanca

Un grupo de emigrantes espera para comer bajo la carpa instalada en el Parque municipal. (MARTIÑO PINAL)
photo_camera Un grupo de emigrantes espera para comer bajo la carpa instalada en el Parque municipal. (MARTIÑO PINAL)
La romería, que ya ha cumplido seis años, rindió homenaje a los clientes emigrantes

La explanada de la entrada principal del Parque municipal de Carballiño acogía una gran carpa el sábado para la celebración de la VI Romería Internacional Abanca que contó con la asistencia de más de 500 invitados, fundamentalmente emigrantes en diferentes países de América y Europa, la mayoría de la comarca de Carballiño y del Concello vecino de Avión.

El presidente de la entidad bancaria, Juan Carlos Escotet, invitaba a los asistentes a disfrutar del “precioso lugar” y de su gastronomía y, por eso, primeramente se sirvieron al algunos aperitivos, mientras se intercambiaban saludos, se hacían selfies o simplemente se acomodaban y resguardaban del intenso calor, que se intentó aplacar con ventiladores y climatizadores.

Después se degustaba una comida tradicional a base de pulpo, carne asada y empanada, eligiendo para el postre las famosas cañas de la Pastelería Cerviño y bica.

Escotet compartió mesa con el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, además de otras autoridades como el alcalde de Carballiño, Francisco Fumega, entre otros.

Te puede interesar