El ‘Queen Victoria’, considerado el crucero más lujoso del mundo, hizo escala con 2.000 pasajeros

La reina de los mares pasó por Vigo

Algunos pasajeros disfrutaron de la lluvia en Vigo desde los amplios salones acristalados que tiene el buque. (Foto: Vicente)
Doce pisos, 290 metros de eslora, 90.000 toneladas de peso, capacidad para 2.000 pasajeros y 1.000 más que forman la tripulación. Bienvenidos al maravilloso mundo del ‘Queen Victoria’, considerado el trasatlántico más lujoso del mundo que ayer hizo escala en Vigo durante ocho horas. Pisar sus suelos y tocar sus muebles da un poco de miedo por la delicaleza de sus materiales y una decoración muy clásica inspirada en la época victoriana. Entramos en el crucero pisando grandes alfombras hechas a mano en Gran Bretaña, lámparas y columnas de los años 20 y observamos una gran bola del mundo que está girando las 24 horas al día.
El buque partió de Southampton, su puerto base en Reino Unido, y recorrerá el Mediterráneo. En su parada en Vigo los cruceristas se encontraron con un cielo más que gris que les obligó a usar paraguas. Sólo participaron en las excursiones organizadas 570 pasajeros (el barco estaba completo) que fueron trasladados en once autobuses con destino a Baiona, La Toja, Santiago de Compostela y a una cata de vinos. Los que se quedaron a bordo pudieron disfrutar de un amplio menú con productos pesqueros comprados en la lonja de Vigo, entre los que figuraban el pez espada y los mejillones.

Sólo tres españoles

A bordo viajan pasajeros de 40 nacionalidades, el 80% de ellos británicos, seguidos de americanos y canadienses y sólo tres españoles.

Por un crucero de trece días en este buque se pueden pagar entre 700 y 6.000 euros, cifra que asciende a los 30.000 como mínimo y 200.000 máximo si es una vuelta al mundo con una duración de tres meses.

A pesar de su corta vida (empezó a operar en diciembre de 2007) recorrió los cinco continentes y el lugar más recóndito fue una isla del Círculo Polar Ártico, donde hay una estación científica y viven 35 personas. Rania de Jordania o el Sultán de Brunei han pasado por sus suites de lujo.

El ‘Queen Victoria’ tiene tres piscinas, casino, biblioteca, teatro, gimnasio y una sala de subastas. Es propiedad de Cunard junto al ‘Queen Mary 2’, el ‘Queen Elizabeth 2’ 014ya no está en funcionamiento y se convertirá en un museo014 ‘Queen Elizabeth’ que se está acabando para empezar a navegar en 2010.

De las 1.000 personas que forman la tripulación, la inmensa mauoría son de nacionalidad filipina y sólo hay siete hispano-hablantes: un argentino, un chileno, dos mejicanos y tres españoles.

Te puede interesar