OURENSE DE 5 EN 5

Talentos del audiovisual con sello de la provincia

Actores, guionistas y directores de cine, vecinos de la provincia, ven como sus vidas profesionales están en uno de sus momentos más óptimos.

El talento ourensano.
El talento ourensano.
Talentos del audiovisual con sello de la provincia

El talento del audiovisual ourensano atraviesa uno de los mejores momentos al ver valorados a sus profesionales. Actores, guionistas y directores de cine, vecinos de la provincia, ven como sus vidas profesionales están en uno de sus momentos más óptimos.


Rodrigo Cortésuploaded_636688204632468349w_result


Actor, productor, guionista y director de cine, este vecino de Pazos Hermos, Cenlle, puede presumir entre sus logros trabajar con actores como Ryan Reinolds o Robert de Niro. Tras estar nominado a los Goya en el año 2008, el ourensano acaba de estrenar su último filme, Dow a dark hall, en la que ha trabajado con la actriz Uma Thurman.


Chechu Salgadouploaded_chechu_result


Este actor ourensano dio el salto a la pequeña pantalla con la serie gallega Serramoura, pero fue su papel como Javier Bustelo en Fariña  el que le ha puesto de actualidad.

Salgado, quien ganó la distinción como mejor actor nacional en los Premios Buero de Teatro Joven, está inmerso en el nuevo proyecto de TVE, la serie Monteperdido, donde compartirá pantalla con Francis Lorenzo o Megan Montaner.


Xoel Yáñez


En la trayectoria del actor ourensano destacan largometrajes como Vilamor o Secuestrados, además de series gallegas como El Faro o Matalobos y nacionales, de la talla de Amar es para siempre o Cuéntame como pasó. 


Christian Escuredouploaded_escuredo_result


Los inicios de este vecino de O Barco de Valdeorras en la interpretación comenzaron con el teatro,

donde fue premiado en numerosas ocasiones, como el galardón a Mejor Actor Principal en los Broadway World Spain 2015 Awars. Dentro del mundo audiovisual, Escuredo destaca dentro y fuera de Galicia con trabajos como Libro de familia o Fariña.


Ignacio Vilar Ourense. 06-11-13. Local. Presentación do rodaxe da Esmorga na praza de Trigo en Ourense. Ignacio VilarFoto: Xesús Fariñas


En Petín de Valdeorras nació uno de los directores de cine con más trayectoria en Galicia. Vilamor, Pradolongo o A Esmorga son algunas de las películas hechas por Vilar. Nominado en varias ocasiones a los Premios Mestre Mateo,   Premio da Cultura Galega en 2015  o Medalla de oro por Vilamor son algunos de los éxitos que se acumulan en el currículum del director ourensano.