RINCÓN DE VERANO

El trío perfecto: naturaleza, familia y comida deliciosa

img-20170825-wa0038_result
photo_camera Dugarte, con sus primas, en su paseo a orillas del río Fírveda, en A Forxa.

El estilista, de raíces gallegas, nos describe sus vacaciones ideales

Un antiguo y popular dicho afirma que "uno no es de donde nace, sino de donde pace". 

Dugarte nació en Tenerife, pero pronto se vino a vivir a Galicia. Su madre gallega, de A Forxa (Porqueira, Xinzo de Limia), tenía claro que como en la terriña, en ningún lugar. Dugarte, que desde hace años vive en Madrid, se dedica a sus trabajos de creación estilística para diversos medios, como el programa de televisión "Sálvame" o la revista Vogue, además de ocuparse de los vídeos que cuelga en la red y de los talleres que imparte en diversos lugares de la península. 

Con un ritmo de vida tan ajetreado, es lógico que el cuerpo pida pausa y sobre todo en lugares pequeños y alejados, donde los relojes parecen detenerse y las alarmas no suenan. Para relajarse y descansar, Dugarte lo tiene claro: "Aunque parezca mentira, mi sitio favorito para veranear es A Forxa, la tierra de mi familia materna", explica el diseñador. Aunque le encanta viajar a lugares lejanos para inspirarse y crear diseños más creativos, para marcar una pausa y respirar, Xinzo se convierte en su destino ideal.

"Allí encuentro paz, tranquilidad y felicidad, y por eso me escapo todos los años y disfruto de la familia, la naturaleza y la buena comida", comenta. Hace unas semanas que estuvo de vacaciones en la provincia, y aprovechó para realizar una ruta de senderismo cerca de A Forxa. Lo más cercano supera, a veces, al destino paradisíaco más solicitado en las agencias de viajes.

Te puede interesar