De veraneo con Cruz Roja

cruzroja1
photo_camera Los niños muestran, junto a sus monitoras, las obras elaboradas en uno de los talleres del CampaMIño

Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha la actividad CampaMiño, en la que participan cada día una treintena de niños con edades comprendidas entre los 6 y 16 años, con talleres, excursiones y juegos

El verano también llega a Cruz Roja, pero no para tomarse unas merecidas vacaciones ni para cerrar la puerta hasta el otoño. Lo hace para ofrecer a los niños la oportunidad de disfrutar de unos momentos más lúdicos y una oportunidad de disfrutar de su tiempo libre con un amplio programa de actividades, supervisadas por los monitores de la entidad, que acaba de cumplir sus 150 años de existencia.

Bajo el nombre de CampaMiño, participan en esta actividad cada día una treintena de niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años. En la mayor parte de los casos se trata además de niños que durante el año participan en el programa de Cruz Roja de apoyo escolar, para fomentar el éxito escolar en menores de familias en riesgo de exclusión social. Los niños atendidos durante el pasado año en este servicio fueron un total de 457 y el número de voluntarios participantes alcanzó el centenar.

El voluntariado de Cruz Roja Juventud ha organizado para estos meses de verano un programa en el que tienen cabida talleres de manualidades, una serie de juegos cooperativos y salidas a las piscinas de Oira, donde disfrutar de los baños y de juegos, gracias a la colaboración de Serviocio.

Los participantes en este CampaMiño también realizarán algunas excursiones por distintos puntos de Galicia. La primera tuvo lugar al Parque del Xurés, y en de agosto los niños visitarán las Islas Cíes para pasar un día muy diferente a su rutina habitual.

Tanto para los múltiples participantes como para los monitores, este campamento especial supone una manera "diferente" de convivencia que fortalece aún más los lazos que se establecen durante el año.

Cruz Roja Juventud desarrolla diversas actividades, además de la promoción del éxito escolar. También tiene una para la prevención de conductas violentas; una de ocio y tiempo libre enfocada a fomentar la incorporación de la juventud a la institución; tiene centros de mediación social; educación para la salud; un apoyo hospitalario; una escuela de educadores, y campaña de juguetes para educar.

Te puede interesar