VERANO

Xinzo pretende superar los veinte mil visitantes con la Festa do Esquecemento

<p></p>
photo_camera La presentación, encabezada por el alcalde de Xinzo, Antonio Pérez, tuvo lugar en el Concello.

La fiesta histórica por excelencia de la capital liviano se presenta el día 18 con un programa cargado de música y actividades

La asociación Civitas Limicorum y el Concello de Xinzo esperan que durante los próximos 18, 19 y 20 de agosto se acerquen a disfrutar de la decimoséptima edición de la Festa do Esquecemento más de 20.000 personas. Así lo manifestaron sus representantes durante la presentación del evento, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Consistorio limiano. "Se trata de una cita muy importante en Xinzo, que ya está totalmente consolidada y que contribuye a enriquecer, de manera importante, la programación de actividades para el verano en la villa", señaló Antonio Pérez, alcalde de Xinzo de Limia.

La asociación Civitas Limicorum, encargada de la organización de la fiesta, ha renovado su directiva recientemente y afronta con "ilusión" y "con muchas ganas" la preparación de este evento histórico en el que invertirán cerca de 25.000 euros. "Tenemos casi todo listo, falta pulir los últimos detalles", señaló Iván Prado, uno de los organizadores. "Ha sido fundamental, para ello, la colaboración de todos los comercios locales de Xinzo de Limia", manifestó Prado. "Sin su ayuda y sin la del Concello, Xunta y Diputación, no sería posible sacar la fiesta adelante", añadió. En este sentido, la nueva comisión pretende que esta nueva edición "sobresalga con respecto a las demás".

El edil de Cultura, Deporte y Fiestas, Luis Miguel Gil, destacó que la nueva directiva del Esquecemento "viene con fuerza", aunque destacó "la labor" y "el esfuerzo" de las comisiones anteriores.

La directiva no ha publicado todavía el programa de actividades, lo hará en los próximos días. En este sentido, sus componentes han adelantado que habrá espectáculos teatrales y acrobáticos por las principales calles de Xinzo, durante todo el fin de semana y de la mano de Hípica Celta . No faltará la música y la animación con la formación limiana "Xituma Batuke".

La organización promoverá que los asistentes acudan vestidos a la fiesta: "Cobraremos una entrada de 3 euros para entrar en el campamento en el caso de que la persona no venga vestida de la época", señaló Prado.

Civitas Limicorum celebrará una cena para sus socios el próximo día 12 y desfilarán por las calles de Xinzo "para ir abriendo boca".

Te puede interesar