Alborear, el nuevo servicio conciliador de A Gudiña

cole gudi
photo_camera El CPI Laureano Prieto. (Foto: cedida).

El Concello promueve el servicio a través de la Mancomunidad de Conso-Frieiras 

Con la entrada del curso escolar 2021/2022, arranca también en A Gudiña un nuevo servicio pionero en la zona: Alborear, el programa de conciliación de la vida familiar, personal y laboral, que facilitará las rutinas de las familias con hijos en edad escolar de este municipio. “Dado que el CPI Laureano Prieto no tiene jornada continua y las clases comienzan a las 10,00 horas pensamos en ofrecer este servicio, porque ese horario para los padres que trabajan es muy malo”, explica José María Lago, alcalde de A Gudiña.

Por ello, ante esta necesidad presente en el municipio, el Concello decidió crear este servicio, que se desarrollará en el colegio de A Gudiña en horario de 08,00 a 10,00 horas. Durante este horario, los niños y niñas estarán atendidos por personal del Centro de Información a la Mujer (CIM) de la Mancomunidad de Conso-Frieiras, quienes realizarán actividades lúdicas y de entretenimiento, “sempre enfocadas na sensiblización e fomento da igualdade, creando así un espazo igualitario”, señalan desde el CIM.

Este servicio “madrugador” ofrece a los vecinos del municipio un proyecto que aumenta los planes y proyectos desarrollados por el grupo de Gobierno, en un intento por ofrecer los mayores servicios posibles en el rural y asentar población, algo que desde el equipo municipal consideran una “medida muy importante y positiva”, objetivo del Concello: “Mejorar las condiciones de vida de los núcleos rurales”, subraya Lago.

Además, el regidor municipal quiso puntualizar que Alborear será gratuito para todas las familias. Con miras al futuro, desde el Concello se plantean continuar mejorando este servicio con el paso de los años: “A lo mejor nos planteamos un servicio en el que podamos ofrecer el desayuno a los niños, algo que estudiaremos y que igual supone un pequeño gasto para las familias”, señala el regidor municipal.

Desde el Consistorio recuerdan que para formar parte de Alborear es necesario tener a los niños y niñas escolarizados en el colegio Laureano Prieto. Para realizar la inscripción o conocer más información sobre el proyecto, los solicitantes podrán hacerlo mediante el Concello de A Gudiña o el CIM de Conso-Frieiras.

Te puede interesar