Los desfiles infantiles recorrieron Conso-Frieiras

photo_camera Los más pequeños de A Mezquita fueron los protagonistas del desfile de este jueves en la localidad.

Viana do Bolo, A Mezquita y A Gudiña llenaron sus calles de disfraces con los niños de los centros educativos

A Mezquita y Viana do Bolo acogieron ayer el desfile infantil de sus respectivos centros de enseñanza. Así, en Viana do Bolo, el CEIP Bibei salió a la calle, como ya es tradición desde hace décadas, para tocar el fulión y pasear sus originales disfraces en los que estuvo muy presente el Xacobeo. 

Por otro lado, A Mezquita realizaba un desfile integrado por el CEIP Augusto Assia y el programa de conciliación familiar “Crecemos Xogando” de la Asociación Os Tres Reinos. 

Tras la suspensión del desfile de Verín, ambos centros decidieron continuar con la tradición y realizar el acto en el municipio. A las 11,30 horas salían a la calle para recorrer de arriba hasta abajo la localidad acompañados de música y mucho baile. El centro escolar optó por un disfraz de piezas de ajedrez, mientras que el programa de conciliación se decantó por dinosaurios con una graciosa cola. 

En el caso de A Gudiña, contaron con una doble sesión ya que tanto el miércoles como ayer los alumnos del CPI Laureano Prieto se pasearon disfrazados por el lugar alegrando el Entroido y a los vecinos del lugar. n

Te puede interesar